, ,

Tutorial: Instalar Retropie 4.3 o superior en Raspberry

Tutorial de Raspberry Pi: Cómo hacer funcionar de cero retropie 4.3

Una de las opciones que tenemos para transformar nuestro raspberry pi en una consola de videojuegos.

En este tutorial os voy a explicar la configuración básica para poder jugar y poca cosa más. En posteriores tutoriales me explayaré más y serán un poco más avanzados que este.

Antes de empezar, aquí tenéis la lista de la compra lo que necesitaremos para seguir el tutorial el raspberry pi 1 , 2 , 3, o zero. Yo en mi caso tengo el modelo 3, aunque puede ser cualquier modelo, éste tutorial es compatible con cualquier modelo, una tarjeta microsd, es la que usaremos para poner el sistema operativo a la raspberry y los emuladores. La tarjeta MicroSD os recomiendo que sea clase 10, la tarjeta que uso yo es de 16 GB. Según la web de raspberry pueden llegar a poner hasta una tarjeta de 32 GB, la verdad es que la gente ha ido probando y puede llegar a coger hasta 128 GB. Un lector de tarjetas microSD para poder escribir en la tarjeta y luego ponerla en el Raspberry. El cargador del raspberry tendrá que ser un cargador con conector micro usb de 5v y 25 amperios, luego un cable hdmi para conectarlo a la TV, un mando para jugar y moverse entre los menús, el mando debería ser uno compatible con raspberry pi. Yo por ejemplo recomiendo un X-arcade usb y funciona muy bien pero si tenéis un mando de ps3 o XBOX 360 también funcionaría. También necesitaremos un pendrive de un tamaño similar al de la tarjeta microSD, esto lo usaremos para poner las roms, para poner los juegos dentro de la raspberry antes de nada tendremos que descargarnos el programa SDFORMATER. Este programa nos servirá para formatear fácilmente nuestra tarjeta SD.

Instalaremos el programa en nuestro pc una vez instalado, pondréis la tarjeta de memoria en el lector y lo conectaréis al pc. Abriréis el explorador de Windows y os fijaréis en la unidad nueva que os ha creado para la tarjeta.

Esto es importante, hecho esto abriremos el SDformater y miraremos que tarjeta nos ha detectado. Si cuadra con la letra que acabáis de mirar en el paso anterior, genial. Si no desplegáis el menú y seleccionáis la tarjeta SD que queráis formatear.

Una vez confirmada la tarjeta que queréis formatear hacéis click en el botón format y cuando haya acabado ya tenéis la tarjeta lista para grabar lo que queráis dentro. En el siguiente paso descargaremos el siguiente programa: win32diskimager. Con él podremos grabar Retropie en nuestra tarjeta.

Una vez descargado instalaremos el programa, ésto no tiene ningún secreto, sencillamente es ir dándole a siguiente. Iremos a la web de Retropie descargaremos la versión adecuada a la versión de raspberry que tengamos. Una vez descargada la descomprimiremos abriremos win32diskimager, seleccionaremos el fichero img que acabamos de descomprimir, nos fijaremos que la letra de la unidad es de la tarjeta SD y haremos click en el botón write. Cuando acabe el proceso, nos avisará y le daremos a OK, extraeremos la tarjeta con seguridad desde windows y ya tendremos la tarjeta preparada para ponerla en la raspberry.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%