,

Raspberry Pi Zero: la computadora de $5 dólares

De todas las cosas que hacemos en Raspberry Pi, reducir el costo del hardware de computación sigue siendo una de las más importantes. Incluso en el mundo desarrollado, una computadora programable es un artículo de lujo para muchas personas, y cada dólar extra que le pedimos a alguien que gaste disminuye la posibilidad de que ellos elijan involucrarse.

El modelo original de Raspberry Pi modelo B y sus sucesores ponen una computadora programable al alcance de cualquiera con $20-35 para gastar. Desde 2012, millones de personas han utilizado un Raspberry Pi para obtener su primera experiencia de programación, pero aún así nos encontramos con gente para la que el costo sigue siendo una barrera de entrada. A principios de este año, empezamos a trabajar en un Pi de Raspberry Pi aún más barato para ayudar a estas personas a tomar la iniciativa.

Hoy, me complace anunciarles la disponibilidad inmediata de Raspberry Pi Zero, fabricada en Gales y con un precio de tan sólo 5 dólares. Zero es un miembro de pleno derecho de la familia de los Pi de frambuesa, con características especiales:

Un procesador de aplicaciones BCM2835 de Broadcom
Núcleo ARM11 a 1GHz (40% más rápido que el de Pi 1 de Raspberry Pi)
512 MB de SDRAM LPDDR2
Una ranura para tarjetas micro SD
Un zócalo mini-HDMI para salida de vídeo 1080p60
Hembras Micro-USB para datos y potencia
Un cabezal GPIO de 40 pines no poblado
Pinout idéntico al modelo A+/B+/2B
Un encabezado de vídeo compuesto no poblado
Nuestro factor de forma más pequeño que haya existido, 65mm x 30mm x 5mm

Raspberry Pi Zero ejecuta Raspbian y todas sus aplicaciones favoritas, incluyendo Scratch, Minecraft y Sonic Pi. Está disponible hoy en el Reino Unido a través de nuestros amigos en The Pi Hut y Pimoroni, y en los EE. UU. a través de Adafruit y en la tienda de su sucursal local de Micro Center. Hemos construido varias decenas de miles de unidades hasta ahora, y estamos construyendo más, pero esperamos que la demanda supere a la oferta durante el próximo tiempo.

Una cosa más: porque lo único mejor que una computadora de $5 es una computadora gratis, estamos regalando un Raspberry Pi Zero gratis en la portada de cada copia del número de diciembre de The MagPi, que llega a las tiendas del Reino Unido hoy en día. Russell, Rob y el equipo se han estado matando para armar todo esto, y estamos muy contentos con el resultado. El número está repleto de todo lo que necesitas saber sobre Zero, incluyendo un montón de ideas de proyectos y una entrevista con Mike Stimson, quien diseñó la junta.

kit de raspberry pi

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%