,

Raspberry Pi 3: Características y Proyectos que podemos construir

 

Algunos se preguntarán ¿qué es una Raspberry Pi 3? y otros querrán saber cuales son las novedades vs la versión anterior de Raspberry Pi 2.

En este post hablaremos de la experiencia que yo he tenido con este dispositivo.

La caja que contiene la nueva Raspberry Pi 3 y este es el modelo B, vamos a sacar rápidamente estos dos modelos de sus cajas. Como pueden ver esta es la nueva Raspberry Pi 3, vamos a hacer un zoom. En apariencia es muy similar a la versión anterior la Pi 2; algunos todavía se preguntan ¿qué son estos pequeños dispositivos? pues son mini ordenadores pero muy especiales porque se pueden utilizar tanto en robótica, como automatización de nuestros hogares.

Se puede realizar consolas de vídeo juegos arcade o utilizarlo como un centro multi-media para nuestros hogares.

Novedades de la nueva Raspberry Pi 3

Lo importante a destacar que sobre sale de este nuevo modelo es que ahora cuenta con más potencia ya que gracias a su nuevo procesador de cuatro núcleos tenemos una de 1,2 Ghz.

Otra de las cosas muy importantes es la incorporación de una wifi o WiFi como ustedes quieren llamarle, esto abarata un poco más los costes porque antes teníamos que utilizar pequeños adaptadores WiFi para poder hacer la conexión inalámbrica pero este modelo ya lo incorpora.

Otra de las cosas a destacar y muy importantes es la incorporación de una conexión Bluetooth Esto nos permite poder conectar teclados Bluetooth e incluso teclado y mouse Bluetooth así que sin más periféricos, nosotros podemos conectar todo lo que necesitamos a esta Rasberry porque incorpora estas tres nuevas novedades.

El resto de características técnicas en primera instancia tenemos una entrada de micro USB que nos permite conectar un adaptador de corriente, de esos que utilizamos para nuestros móviles y así administrar de corriente a este pequeño dispositivo.

También tenemos una salida de HDMI para conectar un monitor y gracias a la potencia del procesador podemos reproducir vídeo de alta calidad Full HD también tenemos una conexión para conectar una cámara especifica para este dispositivo. Por otro lado tenemos otro puerto que nos permitirá conectar una pantalla, que vale para poder ver todo lo que esta pasando aquí en nuestro dispositivo. Recordemos que podemos por HDMI conectar un monitor.

También tenemos la salida, que es un combo jack de 3,5 mm donde podemos igualmente sacar vídeo y audio por este otro lado tenemos una conexión RJ45 para la conexión a Internet vía cable cuatro puertos USBs. También tenemos los 40 pines GPIO. Ya hablamos de la conexión WiFi o wifi y en la parte de abajo tenemos la conexión bluetooth y tenemos una entrada para una microSD que allí la MicroSD hará las funciones de Disco Duro.

Como pueden ver todas estas características hacen que este pequeño dispositivo sea un dispositivo muy muy interesante. Tuve la oportunidad de probar sistemas como Ubuntu Mate, KaliLinux, entre otros.

¿Qué opinas?

234 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%