,

Raspberry Pi 2 un mini PC de solo 35$

Me gustaría presentarles un mini ordenador de tan sólo 35 dólares, en este caso desde raspberry pi 2

¿qué podemos esperar de un mini ordenador tan pequeño y con ese precio?

Pues si les interesa conocerlo pueden ver este vídeo, lo mejor de la red.

Procederemos a su desempaquetado pero primero fijémonos en la presentación; viene en una cajita muy sencilla donde podemos observar el logo de la Raspberry PI 2 y que nos indica que es seis veces más rápida es su modelo anterior. También alguna de sus características el dispositivo, la compañía element14 y su página web: element14com

En su costado nuevamente el logo Raspberry Pi 2 modelo B 1Gb y nuevamente en su otro costado lo mismo. En la parte trasera vemos las características técnicas de este dispositivos procedemos a abrirlo.

En primer lugar vemos el manual de guía rápida que viene en varios idiomas, inglés, español, Ruso, Chino, Japones, Coreano entre otros y vemos que en la pagina 92 esta el idioma español, donde se nos muestra gráficamente su característica técnicas y el texto con más detalles de las características técnicas.

Como conectar la Raspberry y su manual de seguridad.

Esto por una parte ahora vamos a ver que más tenemos en la caja y aquí tenemos el mini ordenador. Rasberry Pi 2 viene en una bolsa anti estática. Seguramente se preguntarán si un ordenador tan pequeño, con este precio, es capaz de darnos algo interesante.

Veamos las características técnicas para ver de qué es capaz la Rasberry Pi 2. Por este lado vemos 4 puertos USB donde podemos conectar teclado, mouse si lo necesitamos. Una conexión inalámbrica, podemos conectar una WiFi y si necesitamos más capacidad de almacenamiento podríamos instalarla un Disco Duro externo. Gracias al puerto ethernet tenemos la capacidad de conectar a internet vía cable por este otro lado tenemos un Jack de 3,5 mm que se encarga del audio y vídeo compuesto RCA pero también tenemos un puerto micro HDMI que maneja full HD o sea a 1,800 por 30fps nada mal para este dispositivo

¿como le administramos corriente a este dispositivo? Pues tenemos una micro USB así que podemos utilizar cualquier cargador de cualquier móvil que tengamos para alimentar este dispositivo. Vemos que en la parte de abajo tenemos el slot para una microSD. La microSD hará la función de Disco Duro ya que allí instalaremos el sistema operativo de la Raspberry

¿qué más cosas interesantes podemos encontrar?

Su procesador, es el cerebro que controla este mini ordenador. Es un procesador ARM Cortex A7 y tiene 4 núcleos. No se lo pierdan y estos cuatro núcleos corren a 900Mhz con una posibilidad de Overcloking. Creo que se puede realizar un Overclocking de hasta un 1Ghz

¿Que más encontramos? Bueno, los 40 pines GPIO que nos servirán para interesantísimos proyectos aquí podemos conectar, ventiladores, sensores infrarrojo, sensores de humo una serie de sensores que nos permitirán hacer proyectos muy muy interesantes. Por este otro lado encontramos al tercer chip y el más pequeño de todos el es el encargado de controlar los puertos USB y el puerto Ethernet. Es interesante que es fabricarlo para ordenadores de sobremesa así que podemos encontrar drivers en Linux, Windows y en MAC OS.

¿Qué otra cosa podemos destacar de la Rasberry Pi 2? Sus dos interfaces, la interfaz CSI nos habilita la posibilidad porque si no mal recuerdo de conectar una cámara que si no mal recuerdo es de 5 megapíxeles y la interfaz DSI nos da la posibilidad de conectar un display LCD táctil así que se imaginan con esas dos interfaces y los 40 pines GPIO podemos hacer mil y un proyectos muy interesantes.

Por ultimo decirles que gracias al procesador Cortex A7 el Raspberry Pi 2 puede soportar una amplia gama de Sistemas Operativos, por ejemplo, todas las distribuciones linux basadas en procesadores ARM por ejemplo Ubuntu Core e incluso Windows 10 en su versión ARM a que gusta un dispositivo tan pequeño con un precio tan cómodo y que nos puede brindar tantas posibilidades.

¿Qué opinas?

242 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%