,

Proyectos para principiantes con Raspberry Pi

La Raspberry Pi es una gran máquina pequeña – es muy asequible, portátil y fácil de usar. Pero cuando lo consigues por primera vez, puede ser un reto determinar qué proyectos debes afrontar primero. Estos 10 proyectos de Raspberry Pi para principiantes son estupendos para obtener una introducción a las capacidades de hardware y software del Pi, y te ayudarán a ponerte en marcha en poco tiempo!

Sensor de movimiento y alarma Pi-Powered

Sensores y alarmas son a menudo considerados como el dominio del Arduino, pero el Raspberry Pi puede trabajar con hardware, también! La creación de un simple sensor de movimiento y una alarma piezoeléctrica le enseñará los conceptos básicos del trabajo con hardware externo con el Pi, y este proyecto en particular utiliza Python, por lo que comenzará a aprender un poco de eso también. Usted puede comenzar con sólo un Pi, una tarjeta SD, un sensor infrarrojo pasivo, un zumbador piezoeléctrico, una sola resistencia y algunos cables (aunque también puede ser útil una pizarra de anuncios).

Raspberry Pi Digital Marco de imágenes de Raspberry Pi

A pesar de que los componentes para este proyecto son un poco más caros que algunos de los otros (debe ser capaz de obtener todo por menos de $200), este es un proyecto realmente genial que dará lugar a un marco de foto digital de aspecto agradable que se puede utilizar en toda la casa. Debido a que el Pi es muy versátil, también puedes usarlo para la transmisión de películas o para navegar por Internet, lo que lo convierte en un proyecto divertido y útil. Un Raspberry Pi, una pantalla LCD y un controlador, y un marco son todo lo que necesitas para ponerlo en marcha. Si tienes un monitor viejo tirado por ahí o puedes buscarlo en algún sitio, ¡estás listo!

Juegos retro con RetroPie

Los videojuegos de la vieja escuela son impresionantes, y el Raspberry Pi puede ayudarle a reproducir sus favoritos de la infancia de NES, SNES, N64, Playstation, y un montón de otros sistemas. RetroPie es una de las formas más populares de hacerlo, y es muy fácil de configurar. Sólo tiene que añadir un controlador USB (como este controlador SNES USB) y listo. Si quieres crear una configuración más permanente, pasar un fin de semana construyendo este impresionante gabinete retro juego!

Una interfaz web para su Raspberry Pi

Configurar tu Raspberry Pi para que se controle remotamente es una gran manera de empezar a aprender algo del código que se requiere para que tu Pi interactúe con el mundo exterior. Esta demostración le muestra cómo encender y apagar los LEDs desde su teléfono móvil a través de una sencilla interfaz de usuario. Los scripts se proporcionan, por lo que no tendrá que tropezar con un montón de codificación complicada, pero mirando a través de esos scripts le enseñará mucho acerca de cómo configurar aplicaciones basadas en web para su Pi.

Servidor Web Personal Pi-Powered Web Server

Usted podría pensar que la configuración de un servidor web sería una tarea complicada, pero en realidad es muy fácil, especialmente con utilidades como OwnCloud, que le ayudará a configurarla. El Raspberry Pi es ideal para su uso como un servidor personal donde puede almacenar fotos, música, películas, o incluso alojar un pequeño sitio web: servicios “en la nube” sin los costos! Necesitarás una tarjeta SD y un cable Ethernet (o un dongle Wi-Fi si quieres un servidor con capacidad inalámbrica), y eso es todo. Si ya dispone de un servidor personal, también puede utilizar su Pi para controlar su estado.

Haga su impresora inalámbrica

Las impresoras inalámbricas son excelentes, pero pueden costar un poco más que las impresoras USB. Si usted tiene uno de estos últimos, un Raspberry Pi puede ayudarle a convertirlo en un dispositivo inalámbrico con unos cuantos comandos simples y un dongle Wi-Fi que puede obtener por sólo $10 dólares. Inserte el dongle Wi-Fi, enchufe la impresora y ejecute algunos comandos, y podrá imprimir desde lejos en un abrir y cerrar de ojos.

Codifique un Juego de Pong

Sin piezas extras, este es un proyecto muy sencillo para empezar a codificar con Python en tu Pi. Todo el código está incluido en este tutorial para crear una versión de Pong, el clásico juego de arcade. Si nunca has usado Python o Pygame antes, esta será una muy buena introducción, y te ayudará a manejar lo básico antes de pasar a proyectos más complicados. También puedes modificar el código para mejorar el rendimiento o cambiar el juego como quieras.

Hacer música con Sonic Pi

Sonic Pi convierte tu Raspberry Pi en una máquina de codificación musical, lo que te permite utilizar las habilidades básicas de programación para crear efectos de sonido y música, desde muestras cortas hasta canciones de larga duración. Aunque Sonic Pi utiliza su propio lenguaje de programación, los principios que aprenderás mientras haces que las canciones se traduzcan muy bien a idiomas más tradicionales. Déjese mucho tiempo para jugar con esto: ¡puede ser bastante adictivo!

Medición de distancia ultrasónica

Otro buen tutorial de hardware, este proyecto te muestra cómo configurar un sensor de ultrasonido con tu Pi y una pizarra de control y usar ese sensor para medir la distancia a otros objetos. Una vez más, este es un proyecto que se lleva a cabo más a menudo con un Arduino, pero la simplicidad de toda la configuración hace que sentar un buen proyecto Pi, también.

Receptor AirPlay Raspberry Pi AirPlay

Los altavoces AirPlay son excelentes, pero pueden ser muy caros. Afortunadamente, puede utilizar un Raspberry Pi como receptor AirPlay, dándole una nueva vida a sus antiguos altavoces. Con tu Pi, un conector estéreo y un dongle Wi-Fi, podrás transmitir música desde tu iPhone, iPad o Mac a tus altavoces sin perder mucho dinero para actualizar. En el proyecto anterior, Harry convirtió su antiguo amplificador en un receptor Airplay inteligente que también tiene una interfaz web y se conecta a un montón de servicios de streaming gracias al SO PiMusicBox.

Con todos estos grandes proyectos de Raspberry Pi para principiantes, seguro que encontrarás algo que te interesa. La mejor manera de empezar es simplemente elegir un proyecto y empezar; aprenderás lo básico de cómo usar un Pi, ¡y hasta podrías tener algunas ideas para tu propio proyecto!

¿Qué proyectos te han parecido los mejores para los principiantes de Raspberry Pi? ¿Con qué empezaste? Comparte tus experiencias abajo!

¿Qué opinas?

542 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%