, ,

Como instalar Volumion en tu Raspberry Pi

En este post rápido explicaremos como instalar Volumio en el Raspberry Pi.

Y para los que no lo saben, este software te permitirá reproducir cualquier tipo de audio, también hacer streaming desde Airplay, Spotify o Web Radios en una misma app,

Para empezar, vamos a «volumio.org» Cuando estemos ahí, vamos al menú «Downloads». Seleccionamos «Raspberry Pi» y le damos en «Download». Cuando se descargue, copiamos los archivos a una Tarjeta MicroSD. Recomiendo usar Etcher para esto, cuando termines de copiar los archivos, toma tu Tarjeta MicroSD e insértala en tu Raspberry Pi para continuar.

Cuando lo hagas, a tu Raspberry Pi le llevará entre 5 y 10 minutos iniciar. Cuando inicie, verás una pantalla de login, donde puedes entrar usando el usuario «volumio» y la contraseña «volumio».

Esto no es 100% necesario porque estaremos usando la interfaz web, a la cual iremos en un momento. Cuando tengas tu Navegador abierto, solo ve a «volumio local» y podrás ver la interfaz de tu Raspberry Pi y desde aquí podrás navegar en la interfaz y cambiar cosas como el sistema, los «plugins», etc.

Juega con ella un poco y dime que opinas en los comentarios.

¿Qué opinas?

234 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%