,

Instalar Raspbian en Raspberry Pi

Vamos a empezar con la serie de tutoriales sobre domótica en Raspberry Pi

Vamos a controlar diferentes componentes electrónicos de nuestra red wifi y para ello lo primero que tenemos que hacer es tener un sistema operativo donde vamos a programar todo lo que queremos.

Bien para tener un sistema operativo tenemos que ir a la página oficial y elegir el sistema que nos conviene. En este caso vamos a elegir el rush. Este es el sistema que han adaptado y trae todos los controladores necesarios para poder utilizar los diferentes pines de las redes wifi.

Haremos esta elección, es una versión que trae varios sistemas. Uno de ellos es correcto y simplemente tendremos que descargar el git. Lo descargamos desde esta página a página oficial de radio Raspberry Pi y copiarla dentro de S.

Copiarlo dentro de la sede y ya arrancar directamente nuestro lado o nuestro raspberry pi desde la sede. Aunque nuestro manejo está aquí, bueno este tutorial, cada uno puede decir lo que quieran estudiar.

Una vez descargado tenemos que voltear lo que sería la sede a través de herramientas que se llama win32. Lo que tenemos que hacer es introducir nuestra nuestra sede en nuestro ordenador abrir esta herramienta y una vez abierta lo que vamos a hacer es buscar nuestra imagen que hemos descargado abrimos. Para escribirla en la sede de nuestra imagen que damos a jess y esperamos a que se ha vuelto a tardar un ratito volveremos cuando esté totalmente punteado una vez finalizado lo que tenemos que hacer es coger otra gripe y introducir la sd en ella ahora conectaríamos un teclado y un ratón usb y con lo cual estaríamos a una pantalla mediante hdmi por ahora vamos a necesitar una pantalla porque no tenemos una configuración y pp más adelante lo haremos mediante el putt y porque ya tendríamos una configuración y podríamos hacerlo remotamente ya lo iremos viendo conforme vayamos siguiendo los tutoriales ahora iniciamos nuestra raza y piden simplemente hay que enchufar la una vez conectada a la pantalla como veis lo del grupo nate en una pantalla aunque no sea una buena calidad de imagen porque vienen los días donde la misma vez entonces ahora simplemente tenemos que decirle es spam chile existe solucionamos vamos a key y el resto no podemos configurar más adelante así que le vamos a decir finish y vamos a decir hoy es bien ya tenemos el sistema operativo en nuestra raspberry a partir de ahí vamos a ir configurando lo primero que vamos a hacer es configurar el próximo tutorial la red y una vez configurada ya podríamos entrar remotamente a nuestro a nuestro raspberry pi y configurar todo lo que necesitemos lluvia y haciéndolo a la paz entre los vídeos todo lo que vemos todo todo lo que voy a enseñar y así podréis ver lo que es realmente un proyecto de domótica que es con lo que vamos a desde cero y bueno esto es todo espero que os guste y que sirva y nos vemos el próximo tutorial un saludo

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%