, ,

Instalar un botón de encendido en una Raspberry Pi 3

Hoy vamos a ver en la Raspberry Pi 3, que es esta placa que como sabéis se parece más a un ordenador que Arduino

Arduino podríamos decir que es un controlador, Raspberry es un computador, necesita un sistema operativo que le vamos a poder programar, o vamos a poder hacer uso de otro sistema operativo para modificarlo. Es hardware libre y software libre lo que vamos a encontrar dentro y hay una comunidad muy grande alrededor de este microPC.

Cómo soldar un pulsador de encendido en Raspberry.

Normalmente se enciende al meterle tensión, la entrada que usa el cargador de micro USB, se enciende automáticamente.

Y la podemos apagar dentro de cada S.O. hay una opción de apagado. Eso hace que muchas veces tengamos que quitar y volver a poner el cargador, para volverla a encender.

¿Véis que ahí pone “RUN”? Pues simplemente en esos pines vamos a soldar un pulsador que será una especie de reset.

Con el pulsador podremos encender la Raspberry

Aquí tenéis la soldadura. No es la mejor ni la peor pero bueno, es la soldadura que he hecho. Y nos queda por el lado de componentes, por esta cara le hemos dejado los dos espadines para ahora conectar por Dupont el pulsador. Así sería como nos encontraríamos la Raspberry apagada después de haberla usado. Tenemos el conector que lo mantenemos aquí. Tenemos el led de “stand by”. Y con el pulsador que le hemos colocado ya podríamos arrancar. Esta es una solución que no podemos decir que deban utilizar gente que nunca ha probado a soldar.

Pero a poco que sepáis soldar, o si practicáis un poco fuera, es algo muy práctico de conectar

También se puede hacer a través de las entradas/salidas de la Raspberry, pero me parece mucho más práctico hacerlo así. Aquí estáis viendo el arranque de RetroPie para enseñaros como un sistema operativo lo podemos apagar y volver a encender. Vamos a dejar que cargue. Para los adultos del lugar aquí está la Vectrex (consola vectorial de principios de los 80 y muy curiosa). Esto es igual con cualquier sistema operativo de Raspberry.

Pues ya está Simplemente para que sepaís como le podéis poner un pulsador de arranque a la Raspberry.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%