, ,

Como instalar Alpine Linux en Raspberry Pi

Cómo instalar Alpine Linux en Raspberry Pi en menos de 2 minutos

Lo primero que haremos será ir a AlpineLinux.org y cuando estemos ahí hacemos click en el menú «Downaload», que esta arriba. Ahora bajas hasta encontrar Raspberry Pi y haces click en el botón «armhf». Esto hará que la imagen de Alpine Linux se descargue. Cuando termine, tendrás un archivo «Targz».

Extraeremos el «tar» con 7-zip y volvemos a usar el 7-zip para extraerlo a una nueva carpeta. Cuando termine, copiaremos todos los archivos de la carpeta y los pasaremos a nuestra recién insertada Tarjeta MircroSD. Cuando termine el proceso, saca la Tarjeta MircroSD e insértala en tu Raspberry Pi. Cuando iniciemos Alpine Linux por primera vez, necesitaremos loggearnos con el usuario «root».

Cuando te loggees correctamente, escribe «setup/alpine». Esto iniciará el proceso de setup de Alpine Linux Ve a través de las preguntas respondiéndolas, usando las opciones que salgan en pantalla. Por ejemplo para el teclado si escribes «US» y presionas Enter, habrás seleccionado el tipo de teclado Estadounidense.

Continua respondiendo las preguntas a medida que salgan, cuando no estés seguro de que responder, presiona Enter sin escribir nada para seleccionar la opción por defecto. Cuando termines de responder a las preguntas, Alpine Linux estará configurado correctamente.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%