,

Grandes proyectos de Raspberry Pi creados por niños

¿Qué obtienes cuando combinas laRaspberry Pi con algunos jóvenes e inspiradores inventores? Fantásticos diseños de proyectos de Raspberry Pi, eso es lo que pasa.

Catorce grupos de equipos de escuelas, universidades y empresas se reunieron a finales de marzo en el Centro Tecnológico de Cambridge de PA Consulting Group para la ceremonia de entrega de premios del PA y el concurso de fabricación de proyectos de Raspberry Pi

Los jóvenes programadores presentaron sus inventos a un jurado escogido después de tres meses para trabajar en sus diseños, Raspberry Pi de 25€ y hasta 50€ de hardware y software adicional.

La idea era que las invenciones deberían ser beneficiosas para los demás -quizás permitiendo una mejor prestación de asistencia sanitaria, promoviendo la información o beneficiando al medio ambiente.

El concurso se lanzó en respuesta a una disminución de las competencias de programación y tenía por objeto aumentar el número de codificadores, desarrolladores e ingenieros cualificados.

8 grandes proyectos creados con rapsberry pi

Las estadísticas indican que hay muy pocos alumnos británicos que estudien las asignaturas básicas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y muy pocos alumnos que terminen los estudios de STEM en la universidad. Todo lo cual significa que muy pocos graduados se sienten atraídos por la industria.

“La idea detrás de la Raspberry Pi surgió de la preocupación por el descenso interanual en las cifras y los niveles de habilidades de los estudiantes de A Level que solicitan leer Computer Science en cada año académico”, dijo Eben Upton, Director Ejecutivo de la Fundación Raspberry Pi.

Así que, sin más dilación, revisemos algunos de los proyectos que los equipos han puesto en marcha:

1. Dispositivo para correr Raspberry Pi – Escuela Primaria de la Comunidad Norton

Esta escuela adora correr. La idea detrás de su dispositivo era que facilita el cronometraje de las vueltas y subir los resultados de cada sesión a un sitio web especial para que todos puedan verlo. Al final de cada vuelta, el corredor golpea el Raspberry Pi con su etiqueta, que registra su tiempo. La idea es que los corredores vean su tiempo y tengan un poco de competencia amistosa entre ellos.

8 grandes proyectos de Raspberry Pi creados con Raspberry Pi

2. Sistema de respuesta a la puerta – La Escuela Richard Pate

El sistema de respuesta en la puerta ganó el premio de la escuela primaria para The Richard Pate School. Este sistema fue desarrollado para ayudar a las personas mayores o discapacitadas a abrir sus puertas. Usando un teclado numérico inalámbrico, que cuelga alrededor del cuello de la persona, pueden usarlo en cualquier lugar de su casa para abrir la puerta o enviar un mensaje a la persona que está afuera. El sistema también permite a la persona que espera en la puerta introducir un código en el teclado y entrar de inmediato.

3. Monitor eléctrico de Raspberry Pi – UNOP

Este sistema utiliza un Raspberry Pi para monitorear el consumo eléctrico doméstico. Usando un monitor de electricidad inalámbrico, los datos se recolectan y trazan en un gráfico para que el propietario pueda ver y evaluar cuáles de sus productos domésticos, ya sea una computadora o una lavadora, están consumiendo la mayor cantidad de energía.

4. Bolígrafo Raspberry Pi – East Sheen Primaria

El Raspberry Pi es la versión moderna de un amigo de la escuela. Al vincularse a teclados y monitores descartados, el Pen Pi permite a las escuelas primarias de países lejanos comunicarse, de una manera más rentable, con las escuelas del otro lado del mundo mediante programas como Skype. Como las escuelas de los países del tercer mundo no tienen los recursos financieros para invertir en tecnología escolar, se comunican con otras escuelas que utilizan una Raspberry Pi.

 

5. Dispensador de pastillas automatizado de Raspberry Pi – Escuela Dalriada

Ganadora de la categoría de secundaria, esta entrada se destacó entre algunos proyectos destacados de la categoría. Los jueces dijeron que demostró un buen uso del hardware y software, así como un excelente trabajo en equipo. Recordar tomar el número correcto de píldoras en el momento adecuado puede ser estresante, particularmente para aquellos que son ancianos o muy enfermos. Este dispensador de pastillas automatizado facilita la gestión de los medicamentos: elRaspberry Pi conecta un dispensador de pastillas con el médico de cabecera de la persona, que puede programar la administración de los medicamentos a través de un sitio web. Las dosis correctas se caen del dispensador de pastillas controladas por Frambuesa Pi en los momentos especificados. Mientras tanto, si los sensores detectan que las píldoras no se han movido una vez que se han dispensado, se envía una alerta a un miembro de la familia que puede recordárselo.

8 grandes proyectos creados con rapsberry pi
6. Disuasivo de robo – Escuela Roedean

¿Quieres evitar que los ladrones irrumpan en tu casa? Una estudiante de la escuela Roedean lo hizo después de ser víctima de un allanamiento. Para ayudar a disuadir a los ladrones, este dispositivo fue creado para encender y apagar las luces alrededor de la casa para hacer que un ladrón piense que alguien está dentro.

7. Dispositivo automatizado de distribución y recolección de trabajo escolar – Highgate School

El dispositivo ayuda a los alumnos a entregar los deberes y a recibir el trabajo de clase de sus profesores a través de su propio lápiz USB y el Raspberry Pi. Los archivos en el dispositivo pueden ser transferidos a los estudiantes sin problemas y las tareas se pueden pasar directamente al profesor. Cuando se inserta en el Raspberry Pi, el USB reconoce la identificación del estudiante y se mueve a través de cualquier

 

8. Dispositivo de calidad del aire y vigilancia meteorológica – Westminster School

Ganando el grupo de edad de 16-18 años, los jueces dijeron que este proyecto fue muy impresionante y mostró una previsión real. Este Raspberry Pi recoge información sobre la calidad del aire a través de sus sensores y la carga directamente en Internet, donde se puede ver en un smartphone o tablet. Este dispositivo puede medir temperatura, humedad, humo, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno.

¿Qué opinas?

423 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%