,

Conexión remota desde Windows y sin instalar nada a Raspberry pi

Vamos a establecer una conexión de windows con Raspberry pi empleando el escritorio remoto propio de windows.

Actualmente con la Raspberry pi 3 y windows 10, funciona correctamente pero también funciona bien con una Raspberry pi 2 y windows 7.

Para ello tengo configurado la Raspberry pi con una ip fija y actualmente acceso por ssh a la consola para poder instalar los paquetes necesarios, pero también podría instalar esto utilizando un monitor y un teclado con las raspberry pi directamente.

Para eso debemos instalar un servidor de protocolo de escritorio remoto que se llama xrdp lo hacemos de la siguiente forma:

Vamos conexión escritor remoto de windows y colocamos la ip que tiene configurado la raspberry py, cuando demos conectar le va a parecer seguramente si lo hacen por primera ves que hay que aceptar las credenciales de dicha conexión.

A mí no me va al perecer porque ya lo he establecido. Entonces ya queda por defecto le damos conectar y se va a conectar al servidor que acabamos de instalar en la raspberry pi y debemos colocar el usuario usuario y contraseña de la raspberry.

En este caso se utilizó el usuario por defecto que tiene la placa que sería pi y raspberry la contraseña y bueno acá vemos que estamos conectados a través del escritorio remoto de windows y vamos a abrir algunos programas para ver la fluidez que de la conexión tengo que aclarar que estoy conectado desde mi notebook por wifi.

Bueno había abiertos ya otros archivos así que lo voy a recobrar y la raspberry pi está conectado a través de un cable ethernet al router es bastante fluida. Bastante fluida la conexión podemos abrir a ver un juego Minecraft nunca lo abrí no se que es esto vamos a abrir una cosa más esto creo que es para hacer animaciones nunca lo usado tampoco lo utilizo más que nada para programar

Bueno espero que lo pueda probar y que les funcione.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%