,

Como usar SSH en tu Raspberry Pi con RetroPie

Como conectar Raspberry Pi con RetroPie usando SSH

 

 

Se puede conectar cualquier Raspberry Pi que tenga SSH habilitado.

Mientras tengas la Direccion IP de tu Raspberry Pi podrás conectarte a el por SSH.

Lo primero que haremos será entrar en nuestro Raspberry Pi y una vez ahi, entraremos a RetroPie, y luego al área de Configuración.

Cuando estés en el area de configuracion, ve a “Show IP” y podrás ver tu Direccion Address. Asegúrate de escribirla porque la necesitaremos mas tarde.

Ahora vamos a la PC para descargar Putty Putty esta disponible para Linux y Windows, así que si usas Mac deberas buscar otro programa. Cuando estemos en la pagina de Putty iremos a “Download: Stable”. Aquí se nos presentaran varias opciones, pero la que nosotros necesitamos es “MSI (‘Windows Installer’)” Click en el link para empezar la descarga.

Cuando termine de descargar, necesitaremos ir a nuestra carpeta de descargas y abrir el archivo. Pasa a través de todas las opciones, y cuando termines podrás abrir Putty. Cuando abras Putty la primera vez, verás esta pantalla de aquí.

Lo que deberemos hacer es poner la Direccion IP que copiamos de nuestro RetroPie Luego de copiarla, haremos click en “Open” y esto iniciara la sesión SSH para RetroPie el Username por defecto es Pi y la contraseña Raspberry.

Cuando terminemos de copiar el usuario y la contraseña tendremos acceso a nuestro sistema RetroPie via SSH.

¿Qué opinas?

34 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%