,

Cómo instalar Ubuntu MATE en Raspberry Pi

Vamos a explicar cómo instalar Ubuntu Mate en Raspberry Pi.

Este método solo es compatible con Raspberry Pi 2 o 3 así que si tienes un Raspberry Pi 1 o 0, no sera compatible

Lo primero que haremos sera ir a ubuntu-mateorg Cuando estemos allí, vamos a la barra de arriba y damos click en “Download” En esta pagina veremos unas cuantas opciones, nosotros seleccionaremos la version “160402”

Luego vamos al fondo a la derecha y buscamos Raspberry Pi Tendremos varias opciones para descargar, podemos usar un Torrent o descargarlo directamente.

El archivo ocupa mas o menos un Gigabyte, así que cuando se descargue, abrimos “Etcher” para pasar la imagen a la Tarjeta SD. Ahora seleccionaremos la Imagen, cuando lo hagamos escogeremos el Dispositivo, asegúrate de escoger el correcto.

Cuando lo escojamos, hacemos click en “Flash” Se llevará mas o menos tiempo dependiendo de la velocidad de tu Tarjeta SD. Cuando termine, la Tarjeta será desmontada automáticamente, podrás llevarla al Pi directamente para empezar la instalación.

Lo primero que hará es un resize de la partición, así puede usar toda la tarjeta MicroSD. Se tomará un momento, pero eventualmente aparecerá la pantalla de Ubuntu MATE Aquí iremos configurando el sistema, escogemos nuestro idioma y pulsamos “Continue” Escogemos la ciudad mas cercana a la nuestra y le damos “Continue” Nuestro teclado debería ser automáticamente detectado, así que solo presionaremos “Continue” Escribimos algunos detalles sobre nosotros, los cuales no tienen que ser reales escoge cualquier contraseña y dale a “Continue”

Ahora que esta listo, el sistema continuara la instalación. Lo siguiente sera que hará algunos cambios y se reiniciará Y cuando termine, regresaras al escritorio de Ubuntu MATE

¿Qué opinas?

31 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%